Plazas

Plaza Pueyrredón

Popularmente conocida como Plaza Pueyrredón, surgió como consecuencia de la donación hecha por la familia Flores. Fue escenario de numerosos fusilamientos de delincuentes, lugar de campamentos de soldados, retretas, ferias y bazares de beneficencia. Posee su estación de subterráneos  de la Línea “A” llamada San Jose de Flores.

Plaza de los Periodistas

Sobre un solar que ocupó el Monasterio de la Nuestra Señora de la Visitación, del cual hoy queda la parroquia homónima, en Nazca y Neuquén tenemos la Plaza de los Periodistas, un espacio verde ganado por los vecinos. También es valorado el esfuerzo de un Centro de Jubilados que construyeron baños y un espacio para la distracción de los adultos mayores.

Plaza Del Angel Gris

Inaugurada en septiembre del año 1980, la Plaza Del Angel Gris fue construida en la manzana delimitada por Tte. Donato Álvarez, Avellaneda, Cálcena y Bogotá. Antiguamente, hacia fines del siglo XIX, en este espacio verde funcionaba el Sanatorio Flores dedicado a la atención de enfermos mentales, de cuya existencia sólo se conservan sus originales palmeras. El nosocomio se especializaba en la curación de la histeria, epilepsia, neurastenia y alcoholismo. Ofrecía pabellones separados para hombres, señoras y niños.

Plaza Misericordia

Muchos sostienen que es la Plaza más pintoresca del barrio. Inaugurada hace sesenta años, en la manzana de la ex quinta “La Mayosa” de Directorio, Camacuá, Francisco Bilbao y Lautaro, este espacio verde tiene un prolijo sector de juegos y una tradicional calesita. Los fines de semana ofrecen una Feria de Artesanos, que en su mayoría residen en la zona. Completan el lugar un mástil, un busto de Chaplin y en uno de sus laterales aparece un importante Colegio, que lleva su mismo nombre.