Lunes 18 de junio de 2018

Visitas guiadas para conocer Buenos Aires en Semana Santa


Durante el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas, la Ciudad cuenta con múltiples propuestas turísticas para todos los gustos. Hay opciones religiosas, caminatas por barrios clásicos, paseos deportivos y otros para los más chicos. De miércoles a lunes siempre, todas las posibilidades para disfrutar de este fin de semana XL.

Jueves (Santo) 29 de marzo

1. Visita guiada: La Plaza Lavalle

Entre el Palacio de Tribunales y el Teatro Colón está un histórico espacio verde, completamente renovado. Desde ahí salió el primer ferrocarril, se dio la Revolución del 90 y nació la Unión Cívica Radical.

  • Horario: 15 h
  • Punto de encuentro: Lavalle y Libertad
  • Gratis

Plaza Lavalle, una alternativa para recorrer en Semana Santa.

Viernes (Santo) 30 de marzo

2. Visita guiada: El Paseo de la Historieta

Importantes personajes argentinos quedaron inmortalizados en estatuas para revivir el pasado. Una visita ideal para que los más chicos se conecten con Clemente, Isidoro Cañones, Patoruzú y Gaturro, entre otros.

  • Horario: 15 h
  • Punto de encuentro: Defensa y Chile
  • Gratis

El Paseo de la Historieta, un recorrido para esta Semana Santa.

Sábado 31 de marzo

3. Visita guiada: Iglesias de Catedral al sur

En uno de los días más importantes del credo cristiano, la Catedral y las iglesias de la época colonial que pertenecen al casco histórico. Algunas de estas son La Merced, San Ignacio, San Francisco y Santo Domingo.

  • Horario: 15 h
  • Punto de encuentro: Reconquista y Perón
  • Gratis

Iglesias de Catedral al sur, una visita guiada imperdible en Semana Santa.

Lunes (feriado) 2 de abril

4. Visita guiada: Secretos y palacios de Balvanera

En el día de Balvanera, la visita recorre lo más destacado del patrimonio barrial. La Torre Saint, el pasaje Colombo, el pasaje Sarmiento y la Casa Calise son algunos de los lugares que vale la pena conocer.

  • Horario: 15 h
  • Punto de encuentro: av. Pueyrredón y Perón
  • Gratis

 Secretos y palacios de Balvanera

Todos los días (de jueves a lunes)

5. Circuito Papal

Una visita ideal para la Semana Santa. El Circuito Papal recorre en bus en los lugares que marcaron la niñez de Francisco I en el barrio de Flores, visita la Catedral Metropolitana y pasa por las calles que Jorge Bergoglio caminaba cuando era el arzobispo de la Ciudad.

El circuito papal, imperdible para Semana Santa

6. Surf urbano por Costanera Norte

Una nueva manera de conocer Buenos Aires: en monopatín eléctrico. Por las amplias veredas de la Costanera Norte se visita el Parque Extremo y el Parque de la Memoria a la vera del río.

7. Trekking urbano

La mejor forma de conocer la ciudad es caminando sus calles. Durante Semana Santa habrá cuatro circuitos diferentes: uno por la zona norte de la ciudad, otro por el sur y un tercero de 18 kilómetros. ¿El restante? Un circuito por las calles internas de la Reserva Ecológica.

Trekking urbano en Semana Santa



Fuente

Etiquetas: