Martes 18 de septiembre de 2018

Una agencia de medios corta lazos con una gran cadena de pizzas por los comentarios racistas de su fundador


20MINUTOS.ES

Pizza

La agencia de medios Laundry Service ha cortado relación con la empresa Papa John’s International Inc., la tercera cadena de reparto de pizzas más grande de EE UU, por los comentarios racistas de John Schnatter, fundador y presidente de esta última.

Según la revista Forbes, el altercado que originó la ruptura entre las dos compañías sucedió en una conferencia telefónica entre Laundry Service y  John Schnatte en el mes de mayo. El propósito de esta conversación era ensayar posibles respuestas de Schnatter para evitar escándalos en sus declaraciones públicas.

En noviembre del año pasado, Schnatter criticó las protestas de algunos jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) durante el himno nacional, motivadas por la violencia policial en el país contra los afroamericanos. El empresario se quejó entonces de que estas acciones habían perjudicado las ventas de sus pizzas. La agencia de medios buscaba preparar al empresario para que no volvieran a ocurrir incidentes similares.

Según Forbes, Schnatter se defendió afirmando que “el Coronel Sanders [fundador de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken y que falleció en los años 80] llamaba n—-s a los negros”. Con esto, las declaraciones hacen referencia a la palabra tabú en el país – ‘nigga‘ – usada para referirse de forma ofensiva a las personas negras y a la que los estadounidenses se refieren como ‘N-word‘ (palabra ‘N’) por su pesada carga racista.

El fundador de John’s Pizza también hizo referencia, en la misma llamada, a su infancia donde, según afirmó, la gente solía arrastrar con camiones a los afroamericanos hasta que morían. De acuerdo con Forbes, la intención de las polémicas declaraciones era mostrar su antipatía con el racismo, pero varias personas que estaban en el momento de las declaraciones las encontraron ofensivas.

Tras el incidente Casey Wasserman, el propietario de Laundry Service, procedió a la finalización del contrato con el gigante de la pizza. “Estamos orgullosos de coincidir con vosotros en que el racismo y otras formas de discriminación no serán tolerados”, escribía el presidente de la agencia en una carta a sus empleados el 31 de mayo, de acuerdo con Bloomberg.

Por su parte, la cadena de pizzas ha respondido al artículo de Forbes: “Papa John’s condena el racismo y el lenguaje insensible, sin importar la situación o el escenario. Estamos muy orgullosos de la diversidad de la familia de Papa John’s, aunque la diversidad y la inclusión son áreas en las que seguiremos esforzándonos para mejorar”.



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