Miércoles 22 de noviembre de 2017

Un custodio del fiscal Cartasegna se tiroteó con dos delincuentes frente a su casa de Gonnet



Fuentes judiciales confirmaron que el tiroteo entre un efectivo de la Policía Federal con dos hombres ocurrió a las 5.30 de este jueves frente al domicilio del fiscal Fernando Cartasegna en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet, en el partido de La Plata, donde no hubo personas detenidas ni heridas.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando el efectivo de la división custodias de la Policía Federal, quien estaba asignado al fiscal Cartasegna luego de los dos episodios de intimidación que vivió semanas atrás, observó el paso de dos hombres frente a la casa del funcionario judicial en actitud sospechosa.

El procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand, aseguró en declaraciones a TN que los sospechosos "tenían colocados chalecos antibalas o alguna cobertura semejante".

En ese momento, el policía "dio la voz de alto y pidió que se identificaran", pero los sospechosos comenzaron a dispararle, explicó Conte-Grand.

Ante esa situación, se originó un tiroteo que culminó cuando los dos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un auto color negro, sin que se registraran personas heridas.

"No hay identificación de las personas. La investigación la está haciendo la fiscalía y apunta al comienzo del episodio y también al modo en que actuaron estas personas. No es lo mismo un profesional que una persona no profesional en manejo de armas y demás. Todo eso esta siendo objeto de investigación", dijo.

Es que ahora los investigadores están tratando de determinar si el episodio está vinculado a un hecho de inseguridad común, o si tiene que ver con las últimas amenazas que recibió durante el último mes.



Fuente

Etiquetas: