Viernes 20 de octubre de 2017

Trump insiste en la solución militar en Corea del Norte en una charla con Macron


EUROPA PRESS

Macron y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han acordado en una conversación telefónica trabajar juntos en el marco de la crisis en la península de Corea.

“Han hablado sobre la necesidad de afrontar la cada vez más peligrosa situación asociada a la escalada de la actitud de desestabilización de Corea del Norte”, ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Trump ha reiterado a Macron su intención de parar la “amenaza nuclear” que supone Pyongyang y afirma que Estados Unidos está preparado para “aplicar toda su fuerza diplomática, económica y militar para lograr ese objetivo.

Trabajar en la misma dirección

Ambos presidentes han acordado trabajar en la misma dirección, junto con sus aliados, “para hacer cumplir las sanciones de Naciones Unidas e impulsar la desnuclearización de la península de Corea”, concluye el comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 5 de agosto nuevas sanciones contra el régimen comunista en respuesta a dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales realizadas en el mes de julio. La situación se ha tensado más aún en estos últimos días, en los que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado a Corea del Norte con “un fuego y una furia nunca vistos”.



Fuente

Etiquetas: