Viernes 15 de diciembre de 2017

Time eligió como personaje del año a las víctimas de acoso y abuso sexual


Las mujeres que denunciaron el caso Weinstein y también las que se sumaron contando sus experienciasdespués fueron designadas "Personalidad del año" 2017 por la revista estadounidense Time.

"Los rompedores de silencio" son -en la mayor parte de los casos- mujeres, compartieron sus dolorosas experiencias usando el hashtag #MeToo (yo también), y revelaron una verdad incómoda en los Estados Unidos.

"Las vícitimas provienen de diversos sectores sociales" según destaca la revista y posteriormente a sus denuncias muchas tuvieron que enfrentarse a otra realidad sumamente difícil como ser despedidas de sus trabajos o ser suspendidas.

Las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie fueron las primeras caras conocidas en contar lo que vivieron con el productor y luego se sumaron más de un centenar de mujeres acusándolo de abusos sexuales, desde el acoso hasta la violación.  Además, varias revelaron los acuerdos entre abogados para evitar que se conociera públicamente la situación.

Por su parte, The New York Times también publicó esta semana una investigación sobre las complicidades del cineasta para poder llevar a cabo sus objetivos.

Weinstein desmintió las acusaciones mediante sus abogados y aún no es objeto de ningún proceso judicial aunque se abrieron investigaciones en Nueva York, Los Angeles y Londres.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó en segundo lugar y su par chino, Xi Jinping en el tercero.



Fuente

Etiquetas: