Miércoles 26 de julio de 2017

Se realiza el Festival de Tecnología e Innovación para ONGs



El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se desarrollará por tercer año consecutivo en Ciudad Cultural Konex, en la Ciudad de Buenos Aires, donde integrantes de ONG podrán asistir a capacitaciones gratuitas sobre herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras para fortalecer su trabajo diario.

"Es el festival sobre tecnología e innovación más grande del país destinado a organizaciones sociales y, más allá de los talleres y las charlas, representa un espacio de colaboración y generación de nuevos proyectos", explicó a Télam María José Greloni, directora de Comunidades de Wingu-Tecnología sin Fines de lucro, el equipo que organiza el evento.

Esta edición suma hasta ahora más de 2.500 inscriptos (sigue abierto el registro en http://www.fits.ong) y la agenda ofrece capacitaciones en campañas de recaudación de fondos, tendencias digitales, voluntariado, herramientas tecnológicas e innovación social.

"Va a haber una actividad muy interesante que se llama 'Partime la Z', donde las organizaciones podrán llevar sus ideas para recibir la opinión de los jóvenes 'millenials'", relató Greloni.

Asimismo, la organizadora destacó la participación de oradores de Facebook y Google, quienes explicarán cuáles son las distintas herramientas digitales que pueden facilitar el trabajo diario de las ONG.

El evento también contará con la participación de integrantes de gobierno, porque "la idea es fomentar la colaboración entre los sectores", agregó.

"Ya es la tercera vez que organizamos el FITS en Argentina y México y la segunda en Colombia. Estamos buscando llegar a más países porque creemos que es esencial que existan este tipo de eventos de capacitación y articulación para las organizaciones de la sociedad civil", destacó, por su parte, Mario Roset, director ejecutivo de Wingu.

El encuentro comenzará a las 9 y tendrá lugar en el Centro Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131.



Fuente

Etiquetas: