Miércoles 22 de noviembre de 2017

Rodríguez Larreta presentó 50 placas en los bancos de la Plaza del Rosedal de Palermo


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó 50 placas conmemorativas en los bancos de la Plaza del Rosedal con las que los vecinos homenajearon a quienes dejaron huellas en sus vidas.

“Es un lindísimo recuerdo de sus seres queridos en lugares lindos de la Ciudad, que viene mucha gente a disfrutar”, destacó el jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

“Necesitamos vecinos creativos, con inquietudes e iniciativas”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta valoró también el “trabajo en equipo” entre los vecinos y el Gobierno ya que de esa forma “aparecen buenas ideas”, y agregó: “Necesitamos vecinos creativos, con inquietudes e iniciativas”.

Como en las grandes ciudades del mundo, se les dio a los vecinos la posibilidad de apadrinar un banco para colocarle una placa conmemorativa dedicada a una persona especial en sus vidas.

El Gobierno porteño habilitó una inscripción en la que más de 700 participantes contaron una historia especial y propusieron una frase. Los 150 ganadores se definieron por sorteo y el 1 de noviembre comenzó la instalación de las placas.

“Con esto invitamos también a otros vecinos a que nos acerquen ideas, propuestas de qué creen que podemos hacer para tener una ciudad mejor”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

La iniciativa surgió a partir del pedido por las redes sociales de una vecina, Giselle Mazzeo, que quería homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, fallecida en enero de este año.

Los 150 ganadores se definieron por sorteo y el 1 de noviembre comenzó la instalación de las placas.

Por su parte, Macchiavelli señaló que esta idea implica “sentirnos dueños de este espacio público”, al tiempo que remarcó “la cantidad enorme de solicitudes y pedidos de familias que quieren homenajear a sus seres queridos”.

“Para eso estamos nosotros, para poder ayudar a que cada uno de los vecinos pueda cumplir sus sueños”, concluyó el ministro.

Esta idea de Participación Ciudadana en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público es similar a otros programas internacionales que hay en ciudades como Nueva York, Edimburgo, Toronto, Sydney y Londres.



Fuente

Etiquetas: