Miércoles 14 de noviembre de 2018

PayPal reconoce que fue "insensible" reclamar dinero a una clienta fallecida


20MINUTOS.ES

  • El sistema de pagos afirmaba que la mujer había incumplido su acuerdo al recibir la noticia de su fallecimiento.
  • La compañía rectificó posteriormente y canceló la deuda de 3.600 euros que le reclamaba.

Pago 'online' con PayPal.

Lindsay Durdle murió el pasado 31 de mayo a causa del cáncer de mama que padecía. Tenía 37 años, era británica y llevaba más de un año luchando contra el tumor que le diagnosticaron en enero de 2017. Varias semanas después de su muerte, su marido, Howard Durdle la dio de baja en todas las redes sociales y páginas web en las que estaba inscrita, tal y como informa la BBC.

Sin embargo, la gran sorpresa llegó cuando se puso en contacto con en el sistema de pagos en línea PayPal, que le envió una carta en la que le reclamaba a su mujer 4.243 dólares (unos 3.600 euros). El documento estaba titulado Importante: debe leer esta notificación con atención y cuando lo abrió se encontró con que la empresa afirmaba que su mujer estaba “incumpliendo la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit” ya que habían “recibido un aviso” con la noticia de su fallecimiento”.

Al quedarse sin opciones, Durdle contó su caso a la BBC, algo que originó que Paypal se echara atrás y reconociera que la carta era “insensible” y que se trataba de un error. Por esa misma razón, la empresa ha decidido cancelar la deuda e investigar lo sucedido: “Pedimos disculpas al señor Durdle por las molestias que esta carta le haya podido ocasionar. Estamos investigando el caso y en contacto directo con él para apoyarlo en lo que necesite”.

“Si voy a hacer algo de alboroto sobre esto, es para asegurarme de que PayPal, o cualquier otra empresa que pueda hacer algo así, reconozca el daño que pueden causar a la persona que está de luto recientemente”, afirmó a la BBC el viudo de Lindsay Durdle. Este también explicó al mismo medio que ha estado en contacto con un miembro del portal de pagos online y este le ha explicado las posibles causas del error: se ha podido dar por un bug en el sistema, por una plantilla equivocada o por un error humano.



Fuente

Etiquetas: