Miércoles 22 de noviembre de 2017

Más de 50 visitas guiadas gratuitas para disfrutar a pleno


La Ciudad ofrece más de 50 visitas guiadas gratuitas, en inglés y español, para recorrerla y descubrirla. Y durante la primavera, ofrece una amplia variedad de paseos para que vecinos y turistas se deslumbren con sus barrios, los circuitos tradicionales y los secretos mejor escondidos.

Todas las visitas guiadas gratuitas para descubrir la Ciudad

Las posibilidades incluyen tanto a los atractivos clásicos, como así también a los rincones menos transitados, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche, desde terrazas (rooftops) o por la calle, en monopatines ( “Surf Urbano”) o en autos eléctricos, remando, corriendo, caminando o en bicicleta.

Reservá tu lugar

Además, están los paseos temáticos: el bus “Barrios Futboleros”, que explica la historia y las particularidades de seis clubes de fútbol; el Circuito Papal, a través del cual seguirás la huella de Francisco; y, por último, otros recorridos sobre el rock argentino, el sensual tango y la multiplicad de templos porteños.

Hay visitas diurnas, nocturnas, a pie, en bicicleta, monopatín eléctrico, bote o corriendo.

El cupo para reservar el lugar en las visitas guiadas gratuitas se abre el primer y tercer jueves de cada mes. Más información: 5030-9200 int. 2134 o visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar.


A pie

Son varios los puntos de la Ciudad que pueden conocerse en una recorrida gratuita de noventa minutos, con la coordinación de un guía en español: Plaza de Mayo, (la más antigua de la ciudad de Buenos Aires y los emblemáticos edificios que la rodean: la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo, entre otros); San Telmo, donde conviven los anticuarios y la bohemia; el tradicional y colorido barrio de La Boca; la Recoleta (incluye Plaza Francia, la Iglesia del Pilar y el Cementerio); los Bosques de Palermo, Puerto Madero y un circuito especialmente pensado en torno al Tango y el barrio de El Abasto.

Estas visitas se realizan a las 17, en distintos días según el barrio. Para participar de ellas es preciso inscribirse a través de la página web, donde se les informará el punto de encuentro.

Todas se suspenden en caso de lluvia.


De noche

La emblemática noche porteña es un espectáculo que bien vale la pena descubrir con otra mirada. Los días viernes, a las 20 es posible disfrutar de la Avenida Corrientes y sus teatros, librerías y pizzerías; la Avenida de Mayo, cuyo eje une la Casa Rosada con el Congreso de la Nación; la majestuosa Avenida Alvear y sus palacios de estilo francés; el moderno distrito de Puerto Madero y la Avenida Callao.

Duran 90 minutos, requieren inscripción previa, son gratuitas y se suspenden en caso de lluvia.


Ritmo intenso

El programa de trekking urbano de la Ciudad ofrece el free walking tour guiado más extenso de Buenos Aires, con recorridos de 4, 6 y 10 horas de duración. El Circuito Sur propone hacer 5 kilómetros en 4 horas, recorriendo los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca, los días lunes y viernes a las 10 de la mañana. El Circuito Norte propone un desafío un poco más extenso, 8 kilómetros en 6 horas, a través de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo, los días martes y sábado, también a las 10.

Por último, los días miércoles y domingo el programa ofrece un verdadero desafío: 18 kilómetros de recorrido (con una hora de pausa para el almuerzo), atravesando la Ciudad de sur a norte, desde La Boca hasta Palermo. Todas estas propuestas son gratuitas, se realizan con guías en español e inglés, requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia.

Hay distintos circuitos para recorrer la Ciudad con el trekking urbano.

Running BA, por su parte, ofrece a todos la posibilidad de hacer deporte en los lugares más lindos de Buenos Aires, brindando una forma distinta de conocer la Ciudad. Los circuitos programados para esta actividad gratuita son La Boca (7 kilómetros), Palermo (9 kilómetros), el Centro (7 kilómetros) y Puerto Madero (6 kilómetros). Para participar es necesario inscribirse con antelación en la página www.ba.tours, donde es posible chequear las fechas de los recorridos.


Con movilidad

Otras propuestas ofrecen la posibilidad de disfrutar de la Ciudad gracias a distintos medios de movilidad no convencionales (y amigables con el ambiente).

BA Remo en Puerto Madero invita a los visitantes a conocer Buenos Aires desde el agua, en una travesía deportiva que visita el puerto antiguo, las fragatas históricas, los edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer en una experiencia distinta que no requiere de experiencia previa, sobre botes con capacidad para 10 personas. La actividad es gratuita, con inscripción previa y solo pueden participar de ella personas mayores de 12 años, los días miércoles y domingos, a las 10.30 y visitas nocturnas especiales, partiendo de Pierina Dealessi y Victoria Ocampo. Desde luego, se suspende en caso de lluvia y sudestada.

La bici, que encuentra cada vez más usuarios en la Ciudad, no podía quedar fuera del menú, que incluye dos City Tour por los barrios de La Boca y Palermo. La actividad se realiza todos los días, a las 10 y a las 15 y requiere de inscripción previa (solo para mayores de 12 años). Es gratuita.

Quienes tengan ganas, por su parte, de una experiencia verdaderamente novedosa, harán bien en acercarse a la propuesta Surf Urbano, que invita al público a recorrer la ciudad sobre monopatines eléctricos, para conectarse con el río y la naturaleza. La actividad es gratuita, para mayores de 12 años y requiere inscripción previa. Hay cuatro circuitos: Casco Histórico, los sábados, domingos y feriados a las 9.45, 12.45 y 14.45; Parque Centenario, los lunes, miércoles y viernes a las 9.45, 12.45 y 14.45; Costanera Sur, los martes y jueves a las 9.45, 12.45 y 14.45 y Costanera Norte, sábados, domingos y feriados a las 9.45, 12.45 y 14.45.


Música

Para los melómanos y aficionados, el Ente de Turismo planificó propuestas especialmente pensadas para visitar Buenos Aires los domingos al ritmo de dos de sus géneros más característicos: el rock y el tango.

El rock es protagonista en dos propuestas distintas. En el 50 aniversario del género, el Circuito Azul propone recorrer la vida y obra de leyendas como Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Los Twist y Memphis la Blusera.

El Circuito Rojo, por su parte, recorre bandas míticas como Sui Generis y Los Abuelos de la Nada, cerrando con un homenaje a las mujeres que marcaron el rock nacional.

Tangos y milongas, por su parte, marcan el ritmo de otras dos posibilidades. El Circuito Amarillo, que recorre lugares donde se siente el paso imborrable de figuras como Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Pugliese, y el Circuito Verde, dedicado a Gardel, Piazzola, Horacio Ferrer y Tita Merello.

Todas estas visitas son gratuitas, tienen una duración de 90 minutos y se coordinan en español. Es necesario inscribirse con antelación, y dado que en algunas se utiliza el subte, se recomienda a los participantes traer cargada la tarjeta SUBE.


Pasiones nacionales

Completan este impactante abanico de posibilidades dos ofertas que invitan al público a disfrutar de dos grandes pasiones nacionales: el fútbol y el Papa Francisco.

Todos los lunes, miércoles y viernes a las 10, Barrios Futboleros propone recorrer la pasión de los porteños por los colores de sus equipos, en un circuito en bus con una experiencia audiovisual que repasa el origen de los clubes porteños. La actividad es gratuita, pero el ingreso a los clubes es opcional y arancelado ($325), al igual que el almuerzo ($100). Es necesario inscribirse con antelación, y esta actividad de 5 horas de duración se realiza en español, inglés y portugués.

Por último, también en bus el Circuito Papal propone un conmovedor trayecto lleno de anécdotas, enseñanzas, valores y recuerdos del Padre de la Iglesia, desde los lugares de su infancia, en el barrio de Flores, hasta la Catedral Metropolitana. La actividad es gratuita, dura 3 horas y se realiza todos los sábados, domingos y feriados, a las 9 y a las 15. Es necesario inscribirse con antelación y, en este caso, no se suspende por lluvia.


Rooftops

Visitas gratuitas desde distintas terrazas para descubrir la Ciudad con vistas panorámicas únicas: Buenos Aires – Centro, el jueves 12 de octubre a las 17 (Av. Corrientes 327); Avenida de Mayo, el jueves 19 de octubre a las 17 (Av. de Mayo 1396) y Casco Histórico, el jueves 26 de octubre a las 17 (Bolívar 160). Únicamente con reserva previa.


Reserva Ecológica

Con sus 350 hectáreas de lagunas, bañados, bosques de alisos y cortaderas, la Reserva Ecológica Costanera Sur también ofrece al público distintas propuestas de recorridos para disfrutar de uno de los puntos más singulares de la Ciudad.

Quienes prefieren las caminatas, los sábados, domingos y feriados, a las 9.30 y a las 16, pueden disfrutar de visitas de unas 3 horas de duración, para las que basta con inscribirse cinco minutos antes. Aptas para todas las edades, se recomienda llevar calzado cómodo, repelente contra mosquitos, abrigo y algo para comer y tomar.

Los más aventureros, por su parte, pueden disfrutar de las visitas nocturnas para mayores de 12 años. Para participar de ella es preciso inscribirse previamente. También hay visitas de observación de aves, al vivero y un programa especial para escuelas. Todas estas actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia, viento fuerte, alerta meteorológica o día posterior a lluvia intensa.



Fuente

Etiquetas: