Lunes 21 de mayo de 2018

Inscripción abierta para visitar el renovado cuartel de bomberos de Flores


El martes 24 de abril se llevará a cabo una Experiencia BA en la que vecinos podrán visitar el renovado cuartel del bomberos de Flores, ubicado en Lorenzo Falcón 2255.

Esta actividad única permitirá conocer las instalaciones de uno de los cuarteles que brinda servicio a la Ciudad y aprender más acerca del rol que cumple esta fuerza.

La convocatoria estará abierta al público hasta el lunes 23 de abril, a través de los canales de comunicación de Participación Ciudadana (redes sociales, mail y web). Una vez finalizada, se realizará un sorteo randómico para seleccionar a los 40 asistentes.

Un equipo dictará un curso de primeros auxilios durante el recorrido

Durante el recorrido, los bomberos hablarán sobre sus funciones, mencionarán las medidas que aplican ante emergencias, explicarán cómo utilizan los implementos de trabajo que albergan en el recinto, e incluso un equipo integrante del centro de formación dictará un curso de primeros auxilios enfocado en la técnica de RCP (reanimación cardiopulmonar).

Los cuerpos de bomberos conforman una entidad importante en la protección de los vecinos de la Ciudad. Su vocación de servicio a las comunidades, valentía y capacidad para auxiliar a víctimas de accidentes, incendios y otras situaciones catastróficas son razones suficientes para recibir la admiración de muchos ciudadanos.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la Ciudad los vecinos pueden postularse a través de: Facebook (en la fan page BA participación ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web y a través de llamados telefónicos, mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la Ciudad.





Fuente

Etiquetas: