Miércoles 18 de julio de 2018

Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura del Puente Argerich: “Estamos inaugurando tiempo y seguridad para los vecinos”


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este lunes el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.

“Lo que estamos inaugurando hoy es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto”, destacó el Jefe de Gobierno. Y agregó: “Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad. Tenemos los viaductos en marcha y a más largo plazo la obra del soterramiento del Sarmiento. Queremos una ciudad sin barreras”.

“Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Apertura del Puente Argerich

Rodríguez Larreta explicó que “hicimos este puente para descomprimir ésta que es una de las barreras más complicadas de la Ciudad” y que “la otra más problemática la levantamos hace diez días, que era la de Sáenz y Perito Moreno”.

En la inauguración también estuvo presente la directora operativa de AUSA, Camila Suárez, quien señaló que “este puente de circulación de los vehículos va a poder conectar el norte con el sur, en este sueño de la Buenos Aires sin barreras”.

El cruce vehicular y peatonal, que quedó habilitado luego del acto, aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento.

La avenida Nazca, ubicada en medio de los centros comerciales de Rivadavia y Avellaneda del barrio de Flores, se encuentra colapsada de vehículos en el cruce del ferrocarril generado por interminables períodos de espera cuando la barrera está baja.

El cruce vehicular y peatonal, que quedó habilitado luego del acto, aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento.

apertura del Puente Argerich

El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, había sólo cuatro pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 27.

Para 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires.





Fuente

Etiquetas: