Miércoles 22 de noviembre de 2017

Google lanzó herramientas gratuitas y crédito en publicidades para potenciar a las ONG argentinas


"Presentamos este programa como parte de nuestro compromiso con las organizaciones sin fines de lucro porque creemos que el uso de la tecnología les permitirá escalar sus proyectos, hacerlos más efectivos y potenciar el impacto de lo que ellas hacen", comentó a Télam Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur.

El gigante de Internet realizó la presentación formal de esta plataforma en la tercera edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), organizado por Wingu, que hoy se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 2.000 entidades del tercer sector.

Para apoyar esta misión, Google realizó hoy allí dos talleres, uno vinculado a la profundización de este programa, y otro centrado en seguridad y privacidad, para que todas las organizaciones civiles aprendan a proteger mejor su información y la de sus socios y colaboradores.

La iniciativa no tiene límites ni restricciones respecto del tipo de organizaciones que pueden acceder, simplemente deben "estar adecuadamente registradas como entidades sin fines de lucro en el país y luego completar un proceso de aplicación online ingresando a google.com.ar/nonprofits/ que será revisado caso por caso", explicó.

A través de esta iniciativa, la compañía de Mountain View le ofrece a las organizaciones una serie de recursos, entre las que se destaca G Suite para ONG, que incluye las aplicaciones de productividad y colaboración de Google en la nube, sin costo y sin límite de uso.

G Suite es utilizado por miles de empresas, universidades y colegios en Argentina y contiene Gmail con el dominio de la organización, Google Calendar, Google Drive, entre otras aplicaciones.

Además, contarán con un crédito equivalente a miles de dólares por mes en el buscador, para compartir las historias y los objetivos de la organización y conseguir así más apoyo de colaboradores de todo el mundo.

Por otro lado, Google Maps agregará funcionalidades especiales que les permitirán a los emprendedores sociales crear mapas que reflejen el impacto de la organización o georeferenciar acciones y visibilizarlas en la red.

Asimismo, se les agregarán funcionalidades en el uso de YouTube, para compartir videos y mejorar así la visibilidad de las acciones y la interacción con colaboradores, voluntarios y donantes.

Los interesados tendrán la posibilidad de encontrar una serie de videos educativos que los ayudarán en la aplicación de herramientas y una red de contactos para intercambiar experiencias con otras entidades.

Rabinovich explicó que desembarcar con este programa "que facilita las mejores herramientas" es también para Google una forma de celebrar su décimo aniversario en el país, apoyando a iniciativas que "inspiran".

En ese sentido, añadió que ya cuentan con experiencias y opiniones de ONG que han podido potenciarse con algunas de las funcionalidades propuestas, como es el caso de Mujeres2000.org.ar, que ofrece microcréditos a personas en situaciones vulnerables.

A través de publicidades en Google, la entidad pudo alcanzar a más personas para que accedan a microcréditos.

El nuevo programa para organizaciones sin fines de lucro se "complementa" con una serie de acciones que Google viene desarrollando para estimular al tercer sector, entre ellas Google.org el espacio a través del cual planea distribuir más de un millón de dólares en fondos para que tres ONG de Argentina puedan llevar a cabo un "proyecto que tenga impacto social gracias al uso de tecnología".

Específicamente para ese programa, las entidades deben inscribiese hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017.

“Con las herramientas incluidas en el programa que lanzamos hoy, no solamente pueden ampliar su llegada para buscar nuevos donantes y voluntarios sino que también pueden ser más eficientes en su operación, optimizando recursos que siempre son escasos”, concluyó Rabinovich.



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