Viernes 18 de agosto de 2017

Francisco continúa su reforma con cambios en nunciaturas clave: Italia e Israel


Luego del reemplazo en la cúpula del organismo encargado de la doctrina católica y los procesos a sacerdotes acusados de pedofilia, el papa Francisco dará en los próximos días otros pasos significativos en su proceso de reforma de la Curia romana con nuevas designaciones en nunciaturas clave: la de Italia y la de Israel.

El Pontífice tiene decidido ya los reemplazos de los actuales nuncios apostólicos (embajadores de la Santa Sede) en Italia, Angelo Bernardini, y en Israel, Giuseppe Lazzarotto, confirmaron Télam fuentes vaticanas.

Se trata de dos "embajadas" consideradas clave par la diplomacia vaticana, en las que Jorge Bergoglio pretende un nuevo impulso.
En el caso de Italia, a comienzos de año Francisco ya designó como consejero en la nunciatura al ex encargado vaticano para Argentina, Chile y Uruguay, Giuseppe Laterza. 

Bernardini, de 74 años, fue nuncio en Argentina entre 2003 y 2011, una época en la que según fuentes consultadas por Télam "no cultivó una aceitada relación" con el entonces arzobispo porteño y actual Pontífice. En tanto Lazzarotto, de 75 años y designado en su cargo actual por el papa emérito Benedicto XVI, ya tiene un sucesor que el Obispo de Roma dará a conocer en los próximos días, confirmó Télam.

A comienzos de julio, en uno de los cambios más significativos de los últimos meses, Francisco designó al jesuita español Luis Ladaria Ferrer al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en reemplazo del cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller. Para más información ingrese al servicio de noticias



Fuente

Etiquetas: