Miércoles 19 de septiembre de 2018

Costhanzo en su laberinto


En el marco del Festival Ciudad Emergente, Costhanzo presenta una exposición a todo color que reúne trabajos realizados a lo largo de toda su carrera artística. La muestra se divide en cinco áreas temáticas: retro, música, cine, deporte y política. Se trata de una oportunidad para mostrar material publicado en Argentina y en el exterior, inéditos y la evolución del estilo del dibujante hasta nuestros días.
Es una muestra inspiradora para las próximas generaciones que se verán estimuladas e interpeladas en sus ganas de ser creativos, artistas o dibujantes. Los visitantes podrán sacarse una foto adentro de una de sus obras!

“Tengo un estilo fruto de mucha búsqueda. No quise ser un dibujante, quise ser muchos y en este camino, tropecé conmigo mismo. Mi formación no tuvo etapa de laboratorio: mis aciertos y errores han estado a la vista y mi estilo se definió a partir de una búsqueda incansable al servicio del concepto”. Afirma Costhanzo

Augusto dibuja desde que se acuerda, lo que significa que no se acuerda cuando comenzó a dibujar pero está claro que a diferencia del resto de los mortales no-dibujantes que dejamos el gusto de dibujar cuando vamos entrando en la adolescencia, él le siguió poniendo esfuerzo y se animó a ingresar a un oficio pleno de excelentes exponentes en nuestro país.
Fue probando estilos hasta que en 1989, un año bravo para Augusto y para el resto de sus compatriotas, pudo comenzar a publicar sus primeros trabajos. Desde entonces no ha parado de trabajar, caiga quien caiga y cueste lo que cueste, frase que en Argentina tiene muy poco de metafórico.
Tuvo que adaptarse, entre otras cosas, a la intangibilidad de la era digital y a la reducción y la desaparición de las redacciones tradicionales que tanto le gustaban. La búsqueda ha sido su aliada, desde siempre.
Augusto es aún una joven promesa y, como tal, sospecha que lo mejor está por venir. Mientras tanto, expone en la Usina del Arte esta muestra que están por ver en la Sala Laberinto y, como Ariadna, nos ofrece con sus dibujos intentar ayudarnos a salir de esos lugares donde nos metemos consciente o inconscientemente en busca de algún fin más o menos noble.

Ah, una cosa, Augusto es además de todo esto una excelente persona, doy fe.
Felipe Pigna

“El dibujo es, al igual que la actuación, el juego permanente de todo aquello que quieras ser y al mismo tiempo, siempre seguir siendo vos.” Costhanzo

COSTHANZO

Costhanzo nació en 1969 en Buenos Aires, ciudad donde reside actualmente.
Desde el año 1989 publica en la mayoría de los medios gráficos de Argentina y el mundo. Sus ilustraciones pueden verse regularmente en medios internacionales como El País de Madrid, Expansión, The Independent, The Guardian, The Wall Street Journal, The New Yorker y Libération. A nivel local, es colaborador en La Nación y fue el ilustrador permanente del diario deportivo Olé desde hace 15 años. En 2016 fue convocado para pensar, diseñar e ilustrar la icónica botella de Absolut Buenos Aires.
Además, colabora habitualmente con The Walt Disney Company en sus diversas aplicaciones y marcas como Star Wars, Marvel y Disney Junior, y trabaja en diversas acciones y alianzas con marcas reconocidas como Motorola, Flybondi y Umbro (diseñando una línea completa de sportwear para el C.A.Vélez Sarsfield) entre otras.
Realizó múltiples portadas de libros para el rubro editorial nacional e internacional y llevó a cabo diseños, gráficos e imágenes para Festivales de la Ciudad de Buenos Aires, como Ciudad Emergente desde su primera edición y Jazz por más de diez años.
Expuso sus obras en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Inauguración. Jueves 13 de septiembre.
La muestra se podrá visitar del 13 de septiembre al 21 de octubre en la Sala Laberinto, con entrada libre y gratuita.

Horarios

  • Martes a jueves de 14 a 19 h
  • Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h

Visitas guiadas

Del 14 de septiembre al 21 de octubre
* Martes a viernes: 17 h
* Sábados, domingos y feriados: 12.30 y 17.30 h



Fuente

Etiquetas: