Jueves 25 de mayo de 2017

Carta del papa Francisco a Mauricio Macri: pidió buscar "el bien común, la reconciliación y la fraternidad"


El papa Francisco envió el mensaje con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo
El papa Francisco envió el mensaje con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo Crédito: AP

Una carta del papa Francisco permitió poner paños fríos a la tensión que se había generado en las últimas semanas en la relación entre el gobierno nacional y la Iglesia.

En el mensaje, enviado a Mauricio Macri con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, el Sumo Pontífice escribió: “En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación“.

“Acompaño con mi oración al señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad“, concluye.

La breve carta, de apenas una oración, fue dada a conocer este mediodía a través de un comunicado oficial de la Casa Rosada.

Apenas horas antes, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y hombre de confianza del Papa, manifestó su malestar por las críticas realizadas por la oficialista Elisa Carrió. “Estoy enojado con ella y con que ninguno otro ha desmentido esto. ¿Me tengo que ocupar yo?”, protestó.

Las críticas de la líder de la Coalición Cívica no fueron el único punto de fricción. En el gobierno nacional también causaron fastidio la cumbre anticorrupción a la que Francisco invitó a un grupo de jueces argentinos, el hecho de que no recibiera a la dirigente social Margarita Barrientos y los últimos informes de la Iglesia por el avance de la pobreza.

La carta completa del papa Francisco

EXCMO. SR MAURICIO MACRI

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BUENOS AIRES

EN EL DÍA EN QUE ESTA AMADA NACIÓN CELEBRA SU FIESTA PATRIA, ME COMPLACE MANIFESTAR A VUESTRA EXCELENCIA MI CORDIAL FELICITACIÓN, QUE ACOMPAÑO CON MI ORACIÓN AL SEÑOR PARA QUE CONCEDA A TODOS LOS ARGENTINOS COPIOSOS DONES DE SU MISERICORDIA, QUE LES AYUDEN A AVANZAR CONTINUAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN, LA RECONCILIACIÓN Y LA FRATERNIDAD.

FRANCISCO



Fuente

Etiquetas: