Martes 13 de noviembre de 2018

Avisar, avisó: la novelista que escribió 'Cómo asesinar a tu marido' queda detenida por matar a su marido


20MINUTOS.ES

  • En su ensayo contaba las diferentes formas y armas para matarlo.

Nancy Crampton Brophy, en su foto de perfil de Facebook.

Nancy Crampton Brophy perdió a su esposo en la mañana del pasado 2 de junio, pero ha sido ahora cuando la policía de Portland, en el oeste de Estados Unidos, la ha arrestado bajo los cargos de “asesinar a su marido con un arma” y por el “uso ilegal de un arma en la muerte de Daniel Brophy”.

El chef Daniel murió en su lugar de trabajo, en el Instituto Culinario de Oregón, y el cuerpo fue encontrado por sus propios alumnos.

“Oficiales y personal médico llegaron a la escena del crimen y encontraron a la víctima dentro del edificio. A pesar de los esfuerzos no se pudo salvar su vida. Los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy, de 68 años, es la sospechosa del asesinato de Daniel C. Brophy”, aseguró la policía en un comunicado.

“Cómo asesinar a tu marido”

Nancy Crampton Brophy es autora de tres libros. Primero escribió ‘El policía equivocado’, en el que una mujer fantaseaba a diario con asesinar a su marido; después. ‘El marido equivocado’, donde la protagonista intentaba huir de un esposo maltratador simulando su propia muerte; y por último, “Cómo asesinar a tu marido”, un ensayo en el que mataba a su pareja y se libraba de la condena.

En este último ensayo de 2011, Nancy describe cinco motivos que pueden llevar a acabar con la vida de tu esposo y sobre varios métodos y armas para acabar con su vida, incluso desaconsejaba contratar a un sicario, ya que “una impresionante cantidad de asesinos te denuncian a la policía”.

“Mi esposo y mi mejor amigo”

Ella misma publicó en las redes sociales un post donde comunicaba el fallecimiento de su esposo “y mejor amigo” y se mostraba abatida.

“Para mis amigos de Facebook y familiares, tengo noticias tristes. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos más cercanos a mí y que creen que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento”, son las palabras que Nancy publicó en su cuenta de Facebook.

Los comentarios no se han hecho esperar y mientras las primeras semanas muchos amigos y seguidores le daban el pésame por lo sucedido, desde que trascendió la noticia de su detención son muchos los que le hacen la misma pregunta: “¿Cómo pudiste hacerlo?”



Fuente

Etiquetas: