Miércoles 22 de noviembre de 2017

Analizan el "plan de seguridad más adecuado" para proteger a Vandenbroele


El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan José Benítez, dijo hoy que se está evaluando cuál es el "plan de seguridad más adecuado" que se aplicará con Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, en condición de testigo protegido.

"Estamos en instancias de evaluación de la situación de Vandenbroele para ver cuál es el plan de seguridad más adecuado acorde a lo que vaya a manifestar ante la justicia, así como un equipo interdisciplinario está viendo las posibilidades de su adaptación a los dispositivos de seguridad que haya que implementar", indicó en declaraciones radiales. Vandenbroele declarará el viernes próximo como "imputado protegido", según lo acordado el lunes mediante un acta firmada con el fiscal Jorge Di Lello.

Benítez señaló a las radios Continental y Latina que luego de recibir la notificación judicial se "recabó la conformidad" formal de Vandenbroele para ingresar al sistema de testigos protegidos, que "siempre actúa a pedido y voluntad de la persona" como lo dispone la ley vigente desde 2003.



Fuente

Etiquetas: