Martes 16 de octubre de 2018

Agentes de Prevención para disfrutar más y mejor de la Ciudad


El cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad, que forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, se encuentra realizando un operativo especial por las vacaciones de invierno.

Los Agentes están apostados en la avenida Corrientes, en la Exposición Rural y en la Usina del Arte, para brindar más seguridad y ayudar a las familias a disfrutar más y mejor de la Ciudad de Buenos Aires.

El Director General de Prevención del Delito de la Ciudad, Mariano Sirito, explicó que el trabajo de los Agentes es complementario del accionar policial. “Tratamos de atender todas las inquietudes de los vecinos para que no se vayan sin una respuesta. Actuamos en casos de emergencias, en accidentes de tránsito, extravío de chicos, y todo lo que tenga que ver con asistencia general”, indicó. Y agregó: “Incluso intervenimos en detenciones indirectas, dando aviso a la policía”.

El Director General de Prevención del Delito de la Ciudad, Mariano Sirito junto con el cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad.

Durante las vacaciones de invierno el Cuerpo de Prevención cuenta con 804 Agentes apostados estratégicamente en diferentes puntos de la Ciudad donde se llevan a cabo actividades de esparcimiento. “Cubrimos todos los teatros de la avenida Corrientes durante los tres turnos. También estamos en la Exposición Rural, en la Usina del Arte (en donde se desarrollan gran cantidad de actividades culturales), y todos los fines de semana en Caminito”, resaltó Sirito.

Durante el año y ya sin vacaciones, los Agentes están apostados en 204 senderos escolares implementados por el Ministerio de Justicia y Seguridad, para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que acuden a las escuelas.



Fuente

Etiquetas: