Miércoles 22 de noviembre de 2017

Acusan a la familia Netanyahu de exigir lujosos regalos a empresarios


El empresario millonario Arnon Milchan testificó este martes que los habanos y las botellas de champagne que les envió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y a su esposa, Sara, no eran regalos "entre amigos" como aseguró la pareja política, sino "exigencias de los Netanyahu", un giro que complica aún más al premier de Israel.

Según informó el diario online Ynet, estas declaraciones que apuntan a que la pareja le pedía a empresarios -como MIlchan y el australiano James Packer- regalos valuados en miles de euros, se convirtieron en un claro avance en las investigaciones del denominado "caso 1000" de corrupción. La declaración de Milchan reforzó el testimonio de Hadas Klein, quien fue asistente de ambos empresarios, y que era la encargada de hacer llegar los productos a la residencia del primer ministro.

"La compra del champagne no se hacía a instancias de Milchan o Packer, siempre fue iniciativa de los Netanyahu. Sara pedía botellas, (…) seis o doce botellas. 'Bibi' (como es conocido Netanyahu en Israel) pedía cigarros y conocía las cantidades de champagne que su mujer recibía. El conductor de la empresa hacía viajes especiales a Jerusalen para llevar los puros y las botellas", reveló anoche Klein en un testimonio que difundió en el Canal 2 de la televisión israelí.



Fuente

Etiquetas: