Viernes 22 de septiembre de 2017

11 youtubers se reunieron con el papa Francisco


Francisco con los youtubers 
Francisco con los youtubers  Crédito: AP

El papa Francisco mantuvo un encuentro personal con 11 jóvenes youtubers para conversar con ellos y comprender mejor cómo pueden utilizar su influencia en Internet para promover la diversidad y una cultura “del encuentro” por la paz. Este diálogo, el primero en la historia de su tipo, se llevó a cabo durante el VI Congreso Mundial de Scholas en la Ciudad del Vaticano.

Los creadores de YouTube que participaron son originarios de diez países y, en conjunto, suman más de 27 millones de suscriptores a nivel mundial. Ellos son: Hayla Ghazal (Emiratos Árabes Unidos, 1M de suscriptores), Dulce Candy (Estados Unidos, 2.4M de suscriptores), Matthew Patrick (Estados Unidos, 6.3M de suscriptores), Louise Pentland (Reino Unido, 2.4M de suscriptores), Lucas Castel (Argentina, 1.9M de suscriptores), Matemática Río (Brasil, 330K de suscriptores), Jamie and Nikki (dos youtubers de Australia y África, 660K de suscriptores), Greta Menchi (Italia, 815K de suscriptores), Los Polinesios (México, 11M de suscriptores) y anna RF (Israel, 69K suscriptores).

Desde hace diez años, muchos jóvenes creadores de contenido han utilizado sus voces para formar una base leal de seguidores de todo el mundo y se han convertido tanto en líderes de opinión, como en modelos a seguir para la generación llamada “millennials”. Durante su conversación con el Papa, los creadores mostraron interés en continuar la narrativa propuesta por él como un modelo a seguir en YouTube, abordando temas como los derechos de los inmigrantes, equidad de género, libertad de expresión y mayor respeto por la diversidad.

“Al reunir a este grupo tan diverso de jóvenes e invitarlos a que continúen utilizando su influencia de manera positiva, nuestro propósito es que ayuden a que los jóvenes se reúnan y construyan comunidades para comprender las diferentes perspectivas e ideas que existen alrededor del mundo”, explicó José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, la organización fundada en 2013 por el Papa para promover la educación y la paz.

Y agregó: “El Papa cree firmemente que la libertad de expresión y la diversidad de opiniones que hay en Internet juegan un rol fundamental para que exista mayor respeto por la diversidad y encuentro entre las personas de todo el mundo”.

En las siguientes semanas, los youtubers que participaron en esta reunión publicarán videos con sus experiencias y opiniones acerca de la conversación con el Papa.

Quiénes son los jóvenes que participaron del encuentro

Dulce Candy (EUA, 2.4​M suscriptores): nació en México y llegó a Estados Unidos de manera ilegal, para después servir en el ejército como chofer y mecánica, incluyendo una misión de 15 meses en Irak. Además de sus tutoriales de belleza, Dulce habla de manera muy apasionada sobre los inmigrantes que aspiran a lograr el sueño americano.

Matthew Patrick (EUA, 6.3M suscriptores): también conocido como MatPat, tiene canales extremadamente populares dedicados a videojuegos y teoría crítica. Debido a sus estudios en Teatro y Psicología en la universidad, Matthew es reconocido por su habilidad única para abordar todo tipo de temas complejos en sus canales, como política o cultura pop.

Hayla Ghazal (​Emiratos Árabes Unidos​, 1​M suscriptores): ​es una reconocida creadora musulmana originaria de Siria que ahora vive en Dubai. Su canal ofrece una mezcla única entre belleza y entretenimiento para mujeres jóvenes en el Medio Oriente y el mundo, y recientemente fue nombrada Embajadora de cambio por la ONU.

Louise Pentland (Reino Unido, 2.4​M suscriptores): ​es una bloggera de belleza, quien se graduó con honores de la universidad de Liverpool John Moores en Inglaterra, donde estudió psicología y biología para darse cuenta de que, a través de la tecnología, podía ayudar a mucha gente. Le apasionan mucho los asuntos relacionados con el estilo de vida de las mujeres y la equidad de género. Recientemente fue nombrada Embajadora de cambio por la ONU.

Lucas Castel (Argentina, ​1.9M suscriptores): ​es uno de los comediantes más populares del país. A través de sus videos, Lucas se ha convertido en un modelo a seguir de sus fans, compartiendo su historia sobre superar la timidez y así ayudando a otros a desarrollar su autoestima. También usa su canal para discutir temas importantes como la seguridad en línea.

Matemática Río (Brasil, ​330K suscriptores) ​Rafael Procopio es un profesor de matemáticas brasileño que usa su canal de YouTube para experimentar con nuevas formas de enseñar a través del video online. Aprendió de manera autodidacta a hablar inglés y español y su pasión más grande son las matemáticas, por lo que busca ayudar a otros a aprenderlas en esta aula virtual.

Reslim (Australia y África, 660K suscriptores): ​Jamie and Nikki son una pareja de creadores de Australia y Sudán/Egipto que iniciaron su canal con su propuesta de matrimonio en video. A ambos les apasiona compartir los valores e intereses que los unen y quieren usar su canal para generar conciencia sobre asuntos humanitarios.

Greta Menchi ​(Italia, 815K ​suscriptores​): ​es una creadora italiana, originaria de Roma, conocida por sus entretenidos sketches, comentarios e incluso música. Recientemente lanzó su primer libro, Il Mio Libro Sbagliato, el pasado 28 de abril, el cual consiste en una colección de escenas cotidianas.

Los Polinesios ​(México, 11M ​suscriptores​): ​son tres hermanos originarios de México ­un hermano y dos hermanas. Con más de 11 millones de suscriptores en sus cinco canales, estos creadores son conocidos en todo el país por sus videos entretenidos y amenos, en los que además promueven los valores familiares. Karen es quien asistió a la conversación con el Papa.

anna RF (Israel, 69K suscriptores): Esta banda de música Electrónica, Étnica y Reggae reúne la belleza de diferentes culturas y busca unir a la gente con mensajes de felicidad y libertad.



Fuente

Etiquetas: