Jueves 25 de abril de 2019

Robaron cuatro veces en 24 horas y chocaron cuando escapaban de la policía: el auto se incendió


Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en el barrio porteño de Flores luego de haber robado al menos cuatro veces en las últimas 24 horas. Su raid delictivo culminó tras una persecución, choque e incendio que quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Primero, a bordo de un Peugeot 207 Compact color gris, los ladrones armados interceptaron a un hombre en la intersección de la calle Treinta y Tres Orientales y la avenida Garay, en Boedo, para robarle la moto y algunas otras pertenencias.

Conduciendo la moto y el auto se dirigieron más tarde para el lado de Constitución. Al llegar a la calle Estados Unidos, a la altura al 1500, atacaron a dos jóvenes de 19 años para robarles dinero y sus celulares. Luego regresaron a Boedo, pero la serie de robos no iba a terminar allí.

En Carlos Calvo al 3600 asaltaron a otras dos personas. Les sacaron sus teléfonos y un casco de moto, y siguieron camino hacia el barrio de Nueva Pompeya.

Los ladrones circulaban por avenida Caseros y José Mármol cuando al advertir a efectivos de la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad que estaba recorriendo la zona, empezaron a escapar.

El que manejaba la moto frenó y la abandonó en el suelo para subirse rápidamente al 207 y emprender la fuga. Se inició así una intensa persecución que terminó en el barrio de Flores de manera impactante, cuando los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron contra un semáforo, en avenida Cobo y Curapaligüe. En cuestión de minutos, el auto quedó en medio de las llamas.

Los dos ocupantes fueron arrestados en el lugar, pero debieron ser trasladados al Hospital Piñero con politraumatismos leves. En su poder tenían una pistola Bersa con la numeración limada.

La investigación posterior reveló que el Peugeot 207 poseía pedido de secuestro por robo a mano armada, un hecho cometido el lunes en la Comuna 11.

En la causa interviene el Juzgado de Menores N° 5, a cargo de Gonzalo Oliver De Tezanos, quien dispuso que una vez otorgada el alta médica a los imputados, el menor de edad sea trasladado al Instituto Inchausti y el mayor, a la Alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a tres delincuentes en Villa Lugano: investigan si fue un intento de secuestro

Video: rompieron la persiana de un kiosco y robaron 40 mil pesos en menos de dos minutos



Fuente

Etiquetas: