Miércoles 19 de diciembre de 2018

La primera amenaza de uno de los secuestradores: “Patri, tengo a tu hija Naomi”


Los amigas y compañeras de la víctima se expresaron con carteles en el Liceo N°05 Pascual Guaglianone
Los amigas y compañeras de la víctima se expresaron con carteles en el Liceo N°05 Pascual Guaglianone Crédito: Ricardo Pristupluk

21 de noviembre de 2018  • 15:08

Los secuestradores de Xiomara Naomi Méndez Morales, la adolescente de 15 años raptada ayer en el barrio porteño de Flores y hallada muerta en Ituzaingó, tardaron 20 minutos en comunicarse con la madre de la víctima vía Whatsapp para anunciarle que tenían a la estudiante en sus manos y que querían un rescate, informaron fuentes de la investigación.

“Patri, tengo a tu hija Naomi”, fue lo que le dijo el secuestrador a Jéssica Patricia Morales Pérez, la madre de la víctima, en la primera de tres breves llamadas de voz de la aplicación Whatsapp que la mujer recibió desde el celular de su hija. Así lo reveló un cable de la agencia de noticias Télam.

Por el hecho hay dos detenidos: Luis Alberto Fernández y Bruno Martín Cortez. Según el cable de Télam en la segunda comunicación, el delincuente le dijo a la madre: “Llamame rápido, urgente” y en la tercera, tuvo un breve contacto con su hija.

Siempre según las fuentes, en esa tercera llamada de Whatsapp, Patricia escuchó a un hombre que decía “decile dónde estás” y escuchó el llanto de su hija, que apenas alcanzó a decir: “No me hicieron nada”.

Las tres llamadas fueron realizadas a las 17.50, es decir unos 20 minutos después de que Naomi saliese del colegio y se subiese al auto de sus captores.



Fuente

Etiquetas: