Iglesias

Basílica San José de Flores

Bajo un proyecto italiano de gran arquitectura, la Basílica San José de Flores es motivo de visitas para turistas de todo el mundo. Importante labor solidaria realizó la Basílica en nuestra historia barrial. Entre uno de sus datos poco conocidos, en 1904 partió desde Rivadavia al 6000 la Primera Caminata a Luján. Desde entonces, esta tradicional peregrinación se realiza todos los años

Parroquia Reina de los Apóstoles

Inmersa en el Centro Comercial Avellaneda y enfrente de un Polideportivo, fue erigida como “Regina Apostolorum” y construida por Monseñor Santiago Luis Copello en Avellaneda 2679. Pintada de ocre y blanco, resalta a la vista su campanario. Es importante enfatizar que los altares laterales de madera tallada pertenecían a la Parroquia San Nicolás de Bari, demolida en 1931.

Parroquia Santa Clara

Con setenta y siete años de historia, la Parroquia Santa Clara es una institución eclesiástica y social muy valorada en Flores Sur. Es un punto de reunión familiar de los días domingos a la mañana. Emplazada a metros de Zuviría (2631) y Varela, es un paso obligado también de los automovilistas que llegan del oeste rumbo al centro porteño. Al estar construida en una zona de casas bajas, su empinada cúpula, puede observarse desde varias cuadras.

Iglesia de Lourdes

En plena Avenida Rivadavia, el Santuario de la Nuestra Señora de Lourdes es la patrona de los enfermos. Miles de fieles la visitan semanalmente para pedir y agradecer. Un religioso destacó, que la mayoría de los creyentes  piden “más trabajo, más seguridad, más salud, menos violencia y un futuro mejor”. La masiva concurrencia mariana hacia Rivadavia 6280, también se hace notar en las procesiones por las calles del barrio y en su fuerte labor social a los más necesitados. Desde el año 1858 hasta la fecha la Iglesia Católica reconoció oficialmente 67 milagros y unas 7.000 curaciones “inexplicables” tras la aparición de la Virgen en Lourdes.

La Capilla

En el centro de las Casitas Municipales, aparece mágicamente una Capilla denominada  del Sagrado Corazón de Jesús. Especialmente los días domingos a la mañana, muchos vecinos de la zona caminan hacia sus bancos para oír misa. No es raro ver a algunos turistas europeos (fundamentalmente alemanes y holandeses) tomar fotos del lugar.